Matemáticas de 2 ESO

En esta ocasión, hemos preparado varias anotaciones y apuntes de matemáticas de 2 ESO. Vamos a intentar proporcionar la mayor información de una forma muy organizada y cómoda para vosotros y vosotras.

matematicas 1 ESO
Apuntes de Matemáticas de 2 de la ESO

¿Qué se da en Matemáticas de 2 ESO?

Bueno, en primer lugar tenemos que saber que las matemáticas de 2 ESO son en realidad una continuación de las matemáticas de 1 ESO. Esto puede ser un alivio o un problema, según como se le han dado las matemáticas del año pasado.

En todo caso, puede revisar los apuntes de matemáticas de 1 ESO que le proporcionamos nosotros en nuestra página.

Anuncios

Bueno, vamos a mostrar el índice de las matemáticas de 2 ESO:

  1. Tipos de números: El año pasado habrá visto algunos de los tipos de números, pero no todos. Así, este año verá todos los tipos de números enteros.
  2. Fracciones: Se estudia principalmente las diferentes operaciones que puede hacer, ya sean, sumas y restas, multiplicaciones, divisiones, potencias, etc.
  3. Proporcionalidad: En esta ocasión se mantienen los mismos conocimientos.
  4. Polinomios: Este temario se lo debe de saber muy bien, ya que a partir de este año se trabajará muchísimo con ello.
  5. Ecuaciones: Aquí, ya se ampliarán algunos conocimientos sobre ello.
  6. Geometría: Empezaremos a tratar ello y de la mejor manera.
  7. Gráficas y funciones: Este temario también es muy importante, ya que en los años posteriores se trabaja mucho con ellas.
  8. Estadística: También es un tema importante para su futuro académico.

Los apuntes de este 2 curso de matemáticas, se irán ampliando con el tiempo. De primeras el contenido que ve en azul está disponible ya.

Ejercicios de las matemáticas de 2ESO

En las matemáticas, la práctica es esencial, así os facilitamos tanto la explicación como los ejercicios. Todos los ejercicios que os hemos proporcionado incluyen soluciones con su explicación correspondiente.+

Los ejercicios de las matemáticas de 2 de la ESO destacan principalmente por ser la versión ampliada de las de primero.

En ellas verá algunos ejercicios que os suenen, pero probablemente os cueste más, ya que la dificultad será distinta.

Cómo aprobar matemáticas

Para conseguir pasar las matemáticas de 2 ESO, debe practicar mucho con los ejercicios. Así nosotros en cada temario le facilitamos ejercicios con soluciones para que apruebe sin ningún problema.

Para aprobar esta asignatura, lo puede hacer memorizando los procesos o entendiendo todo paso a paso. Nosotros le recomendamos que entienda lo que hace, ya que así además de aprobar, aprenderá y en futuro no le va a costar tanto.

En caso de necesitar algunos apuntes de matemáticas de 2 ESO concretos, puede comentar y nosotros se lo proporcionaremos si lo tenemos.

También ante cualquier duda, nosotros estamos dispuestos a ayudarle, simplemente comente en la sección de comentarios sus dudas.

Ir arriba