Apuntes de Biología y Geología 1 ESO

Los apuntes de Biología y Geología que tenemos disponibles, concretamente 1 ESO, son unos apuntes optimizados con el objetivo de que su compresión sea fácil y entretenido.

Apuntes de Ciencias Naturales 1 ESO
Apuntes de Biología y Geología

¿Que se estudia en Biología y Geología 1 ESO?

En esta asignatura, se estudian principalmente 2 ramas; la Tierra y el ser vivo. Dentro de la primera parte, la Tierra, se incluyen también otros planetas y todo lo que rodea al mundo en general. Mientras en la segunda parte, el ser vivo, se centra principalmente en lo físico de los cuerpos y su funcionamiento y evolución.

Consejos para aprobar Biología y Geología

Esta es una asignatura que es aprobable, de hecho personalmente para mi fue la más fácil de todas, eso sí, requiere algo de tiempo. Con sus libros y nuestros apuntes de biología y geología seréis capaces de aprobar con nota.

  • Estudiar de manera clara, con el objetivo de comprender todo.
  • Memorizar ciertos términos o puntos que facilitarán el estudio.
  • Apoyarse en representaciones en imágenes o videos sobre ciertos aspectos
  • Ir relacionando todo lo aprendido.

Este es el primer contacto que vais a tener con esta asignatura en la Educación Secundaria Obligatoria, por ello todos los conocimientos que iréis adquiriendo serán básicos, pero necesarios para los cursos siguientes. No le queremos transmitir una falsa confianza, ya que todo requiere un esfuerzo, pero este contacto va a ser suave y por lo general iréis aprendiendo cosas que son lógicas y razonables, además de que algunas cosas ya los conoceréis.

Por último, el mejor consejo es que que junto a estos apuntes de biología y geología de 1 ESO uséis diferentes esquemas que podréis encontrar en sus libros y en nuestra página y en los apuntes de otros cursos que tenemos disponibles.

En conclusión, es una asignatura de dificultad media que se puede aprobar estudiando y dedicando el tiempo necesario para su compresión, siempre razonando y preguntando sobre lo que no se comprenda del todo.